Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Retiran unidad de la ruta 1A que “le ganó” el paso al tren 

La Secretaría de Transporte Jalisco, anunció que fue retirada la unidad de la ruta 1A que en días pasados puso en peligro la vida de todos los pasajeros, al “ganarle” el paso al tren en el municipio de Tlajomulco.

En un video que circuló en redes social, un pasajero evidenció el momento en el que un conductor de dicha ruta atravesó las vías del tren, aún cuando la locomotora estaba cerca del cruce, hecho que causó gran indignación en los internautas. 

 

La dependencia aclaró que esta ruta cuenta con permiso federal, por lo que su regulación es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no obstante fue sancionada y sacada de circulación por poner en riesgo la vida de sus ocupantes.

 

Cabe recalcar que según la Secretaría de Transporte, entre el año 2019 y lo que va del 2020, la ruta 1 A, ha sido sancionada en 32 ocasiones por presentar diversas irregularidades, además informaron que hasta el momento han sacado de circulación un total de ocho unidades. 

Les recordamos que los teléfonos para reportar rutas de transporte público reguladas por la Secretaría de Transporte son: 3318-2800, 3668-1804; las rutas con placas federales pueden ser reportadas al 36 29 50 20 ext. 51519 y 51609.

Noticias

Inicia SEMOV operativos para ordenar rutas de transporte federal

La Secretaría de Movilidad a través de la Dirección de Transporte Público, inició la revisión de las rutas con placas federales que prestan servicio en Tlajomulco. La SEMOV informó que ante las reiteradas violaciones  al reglamento, al brindar servicio urbano aún portando placas federales, mismas que los limitan a solo recoger pasaje origen-destino, los orilló […]