s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restricción horaria a transportistas será coordinada con la industria

A partir del mes de febrero trabajarán de manera coordinada el sector de transportistas de carga pesada, el Consejo de Cámaras Industriales y el Gobierno del Estado para establecer lineamientos claros en la restricción horaria de 6 a 9 de la mañana.

Esto se derivó, luego de una reunión entre el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, representantes de CANACAR, CONATRAM y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, a efecto de tomar las medidas pertinentes, ya que a partir del próximo mes se empezará a implementar la penalización a los infractores de la restricción horaria.

Además, se estableció que hay una mesa de trabajo que creará la primera norma técnica de supervisión de pesos y dimensiones para el transporte público en el Estado de Jalisco, la cual incluirá medición y sanción de los sobrepesos, y en la que trabajarán e implementarán de manera coordinada todas las partes involucradas.

También en reunión, tras la petición de conductores de vehículos de carga pesada de brindar mayor seguridad en las zonas de descanso, se acordó que el primer paradero seguro de transporte de carga será el de la entrada sur de la ciudad, que al igual que el centro de capacitación y profesionalización de conductores de este sector, se habilitarán para su implementación durante este 2020.

Cabe señalar que la evaluación y seguimiento de la restricción horaria del transporte de carga quedaría a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Vial.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page