jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reporta farmacia de IPEJAL desabasto de medicamentos

El director del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL), Iván Argüelles Sánchez, confirmó que la farmacia de la dependencia presenta desabasto en 80 por ciento de medicamentos, los cuales corresponden a 90 claves.

A decir del titular de la dependencia, dichas claves están adjudicadas pero desde 2019 no se las han surtido los distribuidores o laboratorios.

Argüelles Sánchez calificó como lamentable que estén faltando medicamentos, los cuales corresponden a “aminorar el dolor” de enfermedades clasificadas como de alta especialidad, entre ellas el cáncer.

La partida presupuestal bianual (2020- 2021), para adquirir los medicamentos corresponde a 900 millones de pesos; para la primera etapa participaron 38 empresas y el próximo jueves 30 de enero se dará a conocer quién o quiénes se encargarán de abastecer los almacenes del IPEJAL.

En tanto no les distribuyan el medicamento, será a partir del primer día de febrero que trabajadores, jubilados y pensionados afines podrán acceder a un beneficio en donde reciban pases para surtir las recetas en farmacias externas.

Respecto al señalamiento por parte de filiales al instituto sobre mil 800 cirugías pendientes, el titular de la dependencia concluyó que eso fue hace 10 meses y que actualmente se encuentran al corriente.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page