Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Registran buena participación en el primer Macrosimulacro del 2020

Más de 500 mil personas participaron en el primer Macrosimulacro del 2020 en el Estado de Jalisco, según información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

El simulacro fue hecho bajo la hipótesis de un sismo mayor a 7 grados, excepto en los municipios de la costa norte y sur donde el simulacro se hizo con un tsunami, mientras que en Ciudad Guzmán, la simulación fue de una erupción volcánica.

Según los datos proporcionados por Protección Civil, la prueba fue sin previo aviso, con la intención de analizar qué tan preparada se encuentra la población ante una situación de emergencia real, por lo que, a partir de hoy, se hace oficial la inclusión de este Macrosimulacro como el primero del año. Cabe recordar que a este se le sumarán dos más, en mayo y septiembre.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recalcó que la ley marca llevar a cabo al menos dos macrosimulacros por año para que la población conozca cómo actuar ante una emergencia.

“La indicación que se nos hace a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, es llevar ahora tres por año, lo que nos va a llevar a reforzar los trabajos en materia de protección civil”, agregó Roldán.

Roldán Guerrero, también señaló que en términos generales la participación de la ciudadanía en este primer macrosimulacro del 2020 fue buena y que cada vez existe más conciencia de la población ante un fenómeno natural, pero que aún falta aumentar la participación en edificios de la iniciativa privada.

José Sánchez

Noticias

Protección Civil invita al siguiente macro simulacro

La participación en los simulacros de evacuación por parte de la ciudadanía disminuye año con año ante la incredulidad de la ciudadanía por pensar que no estamos en una zona de riesgo sísmico, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos del Estado, Mayor José Trinidad López Rivas en conferencia de prensa. El director general […]

Noticias

La unidad estatal de protección civil y bomberos arranca operativo vacacional de invierno 2018

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dio inicio a su operativo vacacional de invierno, llamado “Invierno Prevenido” el cual tiene como objetivo reducir al máximo los accidentes dentro y fuera del hogar, este operativo se mantendrá con 276 oficiales de Protección Civil del Estado en coordinación constante con las Unidades Municipales […]

Noticias

Entregan nuevo equipo para Protección Civil y Bomberos Jalisco

En un evento realizado por el Gobierno de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UPCYBJ) recibió nuevo equipo para laborar. Con una inversión de 14 millones 250 mil pesos, se hizo entrega de diferentes herramientas, vehículos y equipos de radiocomunicación para los elementos de la corporación de UPCYBJ; el evento fue realizado […]

Noticias

Reconocen a rescatistas jaliscienses que participaron en labores por sismo

Tras su participación en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, 51 elementos de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos y de la Fiscalía General del Estado, fueron reconocidos por el Gobierno de Jalisco. ”Esos 51 héroes y heroínas, entre comandantes, oficiales, policías y […]