Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Realizarán consulta ciudadana por construcción de Centro Universitario

El Instituto Electoral de Jalisco ordenó al Consejo de Participación Ciudadana de Tlaquepaque que dé entrada al procedimiento jurídico para una consulta ciudadana que pidieron habitantes de la villa alfarera contra la entrega de un terreno a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Cerro del Cuatro.

De acuerdo con el instituto, la construcción de dicho terreno será sometida a consulta ciudadana para decidir si es viable o no; además informó que el ejercicio tendrá un costo de más de seis millones de pesos para la instalación de 700 casillas en el municipio.

Según el presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, el recurso deberá ser aportado por autoridades municipales y, de no serlo, deberá ser solicitado al Gobierno de Jalisco.

“Tenemos 60 días a partir de la procedencia siempre que haya recursos o no, si Tlaquepaque resuelve que no tiene recursos tendría entonces que hacer la solicitud al Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda”, afirmó Alcaraz Gross.

De resolverse el tema del presupuesto en un plazo máximo de 60 días, la población de San Pedro Tlaquepaque sería convocada para que elijan el procedimiento de la obra en el Cerro del Cuatro.

IA