jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prometen centro para la identificación de cadáveres en Jalisco

Luego de inaugurar el Foro de Reflexión y Propuestas sobre Desapariciones Forzadas en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aseguró que Jalisco tendrá un centro forense para la identificación de cadáveres, ante la crisis de desapariciones en el estado.

Además durante el evento, el funcionario consideró que la desaparición de personas se ha convertido en un problema y una práctica recurrente en el país.

“No es un fenómeno que corresponda sólo a Jalisco, estamos hablando de la recomposición de la actividad delictiva que se ha movido hacia otras regiones del país, particularmente hacia el Occidente”, aclaró.

Encinas detalló que este instituto será operado por la Fiscalía Estatal; sin embargo, reconoció que aún no hay recursos asignados para este espacio, aunque podría considerarse una cantidad similar a la que se erogó para construir el que está en Coahuila, que fue de 90 millones de pesos.

Asimismo recordó que al presentar el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas el pasado 6 de enero, en Jalisco hay más de ocho mil casos consignados de desaparición.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page