Sábado, 06 de Marzo del 2021

Noticias

Prometen centro para la identificación de cadáveres en Jalisco

Luego de inaugurar el Foro de Reflexión y Propuestas sobre Desapariciones Forzadas en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aseguró que Jalisco tendrá un centro forense para la identificación de cadáveres, ante la crisis de desapariciones en el estado.

Además durante el evento, el funcionario consideró que la desaparición de personas se ha convertido en un problema y una práctica recurrente en el país.

“No es un fenómeno que corresponda sólo a Jalisco, estamos hablando de la recomposición de la actividad delictiva que se ha movido hacia otras regiones del país, particularmente hacia el Occidente”, aclaró.

Encinas detalló que este instituto será operado por la Fiscalía Estatal; sin embargo, reconoció que aún no hay recursos asignados para este espacio, aunque podría considerarse una cantidad similar a la que se erogó para construir el que está en Coahuila, que fue de 90 millones de pesos.

Asimismo recordó que al presentar el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas el pasado 6 de enero, en Jalisco hay más de ocho mil casos consignados de desaparición.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Anuncia MORENA creación de instituto emergente para mujeres

Después de que la iniciativa para la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres fuera aprobada el día de ayer en sesión extraordinaria en el Congreso, la fracción de Morena anunció que se establecerán mesas de trabajo con el Gobierno Federal para la creación de un nuevo instituto. “Los diputados y diputadas de Morena solicitaremos […]