mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primer víctima del transporte público en el 2020

A tan solo tres días de iniciado este año 2020 se registró la primer víctima mortal por causa del transporte público, el causante de este hecho fue un camión de la ruta 608 del corredor 28 y con número económico 13, el cual circulaba por la avenida Juan Pablo ll, antes conocida como la calle del Obrero a su cruce con la calle Puerto Melaque.

Fue en ese cruce donde la pesada unidad embistió a una mujer de aproximadamente 75 años de edad y quién respondía al nombre de Glafira Muñoz, quien era ex empleada de la extinta empresa Canadá. Esta señora se dedicaba a la recolecta de cartón y diariamente salía a realizar esta labor en compañía de su perro de nombre «Carbón».

La tarde de este jueves, cuando caminaba sobre la avenida Juan Pablo ll en compañía de su mascota, sucedió el accidente donde fue arrollada por la unidad del transporte público. La mujer quedó tendida y lesionada sobre la calle; testigos hicieron mención de que pasaron más de 30 minutos para que acudiera una ambulancia de la Cruz Verde a prestar atención y traslado a la lesionada.

El conductor de la unidad causante del hecho permaneció en el lugar afuera de una tienda de conveniencia; en la zona las personas comentaban que patrullas de la Policía de Guadalajara pasaron por el lugar, pero que no detuvieron al causante, la excusa fue que ellos no son los primeros respondientes, fue así que a la llegada de una ajustadora de nombre Sandra, de MUTJAL y quien arribó en un vehículo Sentra en color rojo y con vidrios polarizados, al observar la nula presencia policíaca, ordeno al conductor del camión que huyera del lugar.

La señora Glafira murió en el puesto de socorros debido a las lesiones que le causó el camión que le paso por encima. Ella vivía sola y tenía su domicilio en la calle Puerto Progreso número 1780 en el municipio de Guadalajara. Familiares fueron los encargados de reconocer el cuerpo de la señora. Su triciclo quedó abandonado en el lugar del accidente.

Cabe señalar que las cámaras del C5 en la zona están sin funcionar.

Ante esta situación ¿Crees tú que el aumento a la tarifa del transporte público es justificable?

 

 

 

AMH

 

You cannot copy content of this page