viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siete rutas más se suman al modelo Ruta-Empresa

Las rutas de transporte 646, 634, 605, 639, 631, 631-A y 275-B, cambiarán al modelo Ruta-Empresa, por lo que desde el fin de semana, cobrarán 9.50 pesos de pasaje.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, afirmó que, hasta la fecha, ya operan bajo el modelo 61 rutas de transporte, lo cual representa mil 812 unidades, aunque actualmente sólo 48 de ellas cobran la tarifa de 9.50 pesos.

Monraz también añadió que el resto de rutas, se encuentran en proceso de incorporación a la tarifa mayor de los siete pesos. Asimismo, señaló que 25 rutas ya cuentan con fallo favorable para operar en Mi Transporte, además de que 140 sociedades ya se encuentran registradas como modelo empresarial.

El secretario anunció que en los últimos meses se han autorizado tres mil 867 apoyos a transportistas, con la cantidad de 80 mil pesos por cada uno para la adquisición de equipos de recaudo.

Aunado al tema y en consideración a las siete rutas que se suman al modelo Ruta-Empresa, Diego Monraz Villaseñor afirmó que gracias a las supervisiones y capacitaciones constantes a conductores del transporte público, ha bajado el índice de accidentes.

Por lo tanto, el secretario de Transporte afirmó que en lo que va de la administración, se han levantado un total de 48 mil 87 folios a supervisiones al transporte público.

Cabe resaltar que el 34 por ciento de todas las rutas que competen al Área Metropolitana de Guadalajara, ahora forman parte del nuevo modelo de Ruta-Empresa.

 

IA

You cannot copy content of this page