viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan el primer festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

Con la finalidad de fortalecer la promoción de los ocho pueblos mágicos de Jalisco, la Secretaría de Turismo y representantes de Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila presentaron los pormenores del “Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco”.

La primera edición del festival está próximo a realizarse en Mazamitla los días 8 y 9 de febrero; el presupuesto asignado es de un millón de pesos y esperan que la afluencia de visitantes supere las 10 mil personas.

Será la plaza principal del municipio anfitrión el escenario en donde se coloquen los stands de promoción de artesanía, gastronomía y oferta turística de cada uno de los pueblos mágicos, además, se tendrá un escenario principal para presentaciones musicales y demostraciones de cocina típica y talleres de elaboración de dulces y repostería para niñas y niños.

A decir del titular de Turismo en el estado, German Ralis Cumplido, el festival tiene una modalidad itinerante, conforme avance el proyecto irán invitando a otros pueblos mágicos del país; para la primera edición se tendrá a Jerez, Zacatecas.

Todas las actividades del festival son gratuitas y tendrán un horario de 10:00 a 22:00 horas; el programa se estará anunciando previamente a través del sitio web del ayuntamiento de Mazamitla.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page