martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque recibe acreditación oficial como Pueblo Mágico

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entregó a la alcaldesa María Elena Limón, el distintivo que acredita a San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico.

El mandatario estatal destacó que Tlaquepaque es cuna de la mexicanidad aportando historia y tradiciones además del talento de artesanos y alfareros.

«Quien nos visita puede acercarse a la magia que lo envuelve, su entorno arquitectónico, no se diga la diversidad culinaria de la que también nos sentimos muy orgullosos. Por ello quiero celebrarlo e invitarlos a que nos visiten”.

El municipio alfarero recibirá apoyos provenientes de programas federales que le permitirán atraer a más turismo nacional e internacional.

«La magia de un pueblo está en su gente, en su historia, en su cultura y en su arquitectura, la denominación de Pueblo Mágico nos enorgullece, ha sido el resultado de la perseverancia y trabajo coordinado entre autoridades», comentó María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque.

Tlaquepaque es el octavo Pueblo Mágico de Jalisco, lista que también está integrada por Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tequila, Talpa de Allende y Mascota.

Ajijic, Jamay, San Gabriel, Guachinango, San Miguel El Alto y San Juan de los Lagos, eran otros municipios que también buscaban el nombramiento entregado hace dos semanas durante la ceremonia de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page