Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Policía vial presume cero muertes a causa del alcohol en diciembre

A pesar de que el pasado 21 de diciembre falleciera una mujer, tras ser impactada por un elemento de la Fiscalía que conducía en presunto estado de ebriedad, la Policía Vial presumió que durante diciembre no hubo muertes a causa del alcohol y el volante.

La Comisaria de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña, señaló que el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojó que el policía involucrado no estaba ebrio; sin embargo, este resultado se debió a que la prueba de alcoholemia se la realizaron nueve horas después.

“Tenemos el resultado de Ciencias Forenses, no iba conduciendo con alcohol. Es lo que nos maneja Ciencias Forenses”, comentó la comisaria.

Al respecto, justificó que el Ministerio Público no comprobó que el conductor circulara alcoholizado, aunque ello se debió a que la prueba de alcoholemia se le tomó horas después del accidente.

Como parte del operativo Salvando Vidas realizado durante la temporada decembrina, entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, se realizaron 187 mil 583 pruebas de alcoholemia con saldo de 839 automovilistas que fueron enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por manejar en estado de ebriedad.

Cabe señalar que de los conductores que terminaron en la CURVA, 90 eran mujeres.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Reportan cero muertes en temporada vacacional por automovilistas alcoholizados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el día de hoy reconocimientos a policías viales que trabajan en el operativo “Salvando Vidas”, debido a que esta temporada vacacional no se registraron muertes relacionadas a alcohol y volante, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz. “ Queremos compartir un hecho sin precedentes, un hecho que no […]