Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Mueren cinco personas por choque frontal en Jamay 

Al menos cinco personas muertas dejó un fatal choque en el kilómetro 59+500 de la carretera Santa Rosa a La Barca, a la altura de Jamay.

Hasta el punto conocido como “La Vastaguera”, entre los municipios de Ocotlán y Jamay, acudieron bomberos de Protección Civil del Estado, de Poncitlán y paramédicos de la Cruz Roja; en el lugar chocaron de manera frontal, una camioneta tipo pick-up y una camión foráneo de pasajeros “Ciénega-Línea Amarilla”.


Tras el fuerte percance, autoridades informaron que un total de cinco personas murieron, todos pasajeros de la camioneta, mientras que 10 más resultaron lesionadas, seis regulares y uno grave (tripulantes del autobús), además de tres lesionados graves que viajaban en la camioneta.

Todos fueron trasladados a la Cruz Roja de Ocotlán, para recibir las atenciones necesarias.

La zona fue acordonada para realizar las labores de saneamiento y de rescate de los restos, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Hasta el momento, un tramo de la carretera se encuentra cerrado parcialmente a la circulación con dirección a La Barca, en lo que se realizan las maniobras para retirar las unidades siniestradas y para el traslado de los restos a la sede del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Ocotlán.

Cabe resaltar que, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, del mes de enero al mes de diciembre del año 2019, un total de 82 personas murieron en accidentes viales en esa zona, por lo que se cataloga como una de las vías más peligrosas de Jalisco.

GM