domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador asegura protección de Afores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia mañanera la prioridad de garantizar el rendimiento de las Afores, con el objetivo de verificar que los trabajadores reciban un pago justo después de sus jubilaciones.

Ante el tema, el mandatario federal señaló que el Gobierno de México continuará otorgando facilidades para que los trabajadores paguen sus créditos hipotecarios, también reiteró que aquellos funcionarios que colaboran en su administración y tienen deudas millonarias con Hacienda, serán revisados, ya que aseguró no más existencia de condonación de impuestos.

«Vamos a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las Afores en este periodo y qué se puede hacer. Revisar que el trabajador reciba lo que aportó y reciba lo justo una vez se jubile y pase al retiro», explicó.

Aunado al tema, López Obrador aseguró que el aumento a impuestos en algunos estados de la República no tiene nada que ver con el Gobierno Federal ni con la política de austeridad. Asimismo, criticó que los gobiernos estatales aumentan impuestos por no recibir recursos económicos de la Federación.

También aclaró que si existiera la reducción de presupuesto en las entidades federativas, los gobernadores ya lo hubieran notificado al Poder Judicial. De igual forma mencionó que la eliminación de las condonaciones de impuestos podría ser una nueva forma de recaudar dinero.

En septiembre del año pasado el Gobierno Federal anunció una reducción en en cobro de comisiones de las Afores en México.

IA

You cannot copy content of this page