martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian reducción de comisiones en Afores

Un nuevo acuerdo entre el Gobierno Federal y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), disminuirá las comisiones en el cobro, lo que permitirá a los trabajadores obtener un 10 por ciento más de pensión tras su retiro.

El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien detalló que con la aplicación del nuevo esquema, de forma global los trabajadores mexicanos recuperarán alrededor de 100 mil millones de pesos.

«Esto implica que en la presente administración se van a lograr cerca de 100 mil millones de pesos que van a pasar de las comisiones de las manejadoras de fondos, a las cuentas de los trabajadores».

La disminución en el cobro de las comisiones se llevará a cabo de forma paulatina y será vigilada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que estima que para el año 2024, el promedio de cobro por comisión llegue al 0.70 por ciento.

Cabe señalar que actualmente una Afore cobra el 0.98 por ciento, es decir, nueve pesos con 80 centavos por cada mil pesos que ingresa en la cuenta de cada trabajador.

El anuncio de estas medidas fue realizado en la conferencia «mañanera» del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguro que los ahorros de los trabajadores están seguros y «son sagrados».

 

Martha González

You cannot copy content of this page