Martes, 07 de Abril del 2020

Noticias

Locatarios señalan irregularidades de vialidad en corredor Chapultepec

Empresarios y locatarios de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco (CANIRAC) del corredor de Chapultepec, afirmaron estar inconformes con los operativos que lleva a cabo la Policía Vial de Jalisco en contra de los automóviles que ocupan lugar en la zona.

La CANIRAC dio a conocer que algunos policías viales exigen dinero a los dueños de vehículos mal estacionados para no trasladarlos a los corralones e, incluso, en otros casos, levantan automóviles que no infringen las normas de vialidad.

“Hacemos un fuerte pronunciamiento para que dichas autoridades revisen la forma como están llevando a cabo estas diligencias, ya que consideramos que son extremadamente coercitivas. Hemos detectado la presencia permanente de patrullas de la Comisaría Vial en diversos puntos de la zona de Chapultepec las cuales, acompañadas por grúas, levantan los vehículos aún sin que obstruyan algún acceso”, así lo afirmó la CANIRAC a través de un comunicado.

Respecto al operativo, el cual se llevó a cabo desde diciembre del año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, interpuso que uno de los principales objetivos de este proyecto debe ser aplicar la ley en situaciones que “realmente presenten riesgo”, como patrullajes preventivos para inhibir la comisión de ilícitos; robo a personas, negocios, cuentahabientes, extorsión y fraudes.

Tras la postura de la CANIRAC y su llamado a la forma en cómo opera vialidad, la Comisaría de la Policía Vial del Estado manifestó a través de un comunicado que atenderá los señalamientos de irregularidades hechos en torno a la intervención que esta institución realiza en el Corredor Chapultepec.

“El operativo que se realiza en el corredor gastronómico y cultural tiene como objetivo proteger a las personas y garantizar una convivencia sana entre las y los ciudadanos, para lo cual la Comisaría de la Policía Vial aplica la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, con el fin de restablecer el orden para que este lugar siga siendo un espacio atractivo y de convivencia para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara”, así lo informó la Comisaría en un comunicado.

Aunque la Policía Vial de Jalisco ha afirmado estar dispuesta al diálogo para esclarecer los últimos acontecimientos que se han suscitado en dicho corredor, la CANIRAC exige revisar la situación particular de cada unidad estacionada y, cuando así lo amerite, aplicar la multa antes de proceder al levantamiento con grúa.

IA

Noticias

Sobre operativos en Chapultepec, pide alcalde tapatío prevalezca orden

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se refirió a la problemática que recientemente visibilizó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac), y locatarios del Corredor Gastronómico de Chapultepec, luego de manifestar su molestia por los continuos operativos de la Policía Vial; el funcionario solicitó que […]

Noticias

Restauranteros prevén crecer hasta 50% entrega de alimentos vías plataforma

Aldo de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), habló en exclusiva para Tráfico ZMG respecto a la expectativa de crecimiento que esperan tener los restaurantes de hasta un 50 por ciento más en la entrega de alimentos vía aplicaciones. “Principalmente en los restauranteros se manejan […]