mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desciende delincuencia en corredores gastronómicos: Del Toro

Luego de que el pasado 26 de diciembre se anunciara la detención de siete sujetos mediante operativos en corredores gastronómicos de Guadalajara, el presidente municipal, Ismael del Toro, dio a conocer que la incidencia delictiva bajó en un 30 por ciento, siendo un resultado favorable en comparación con la delincuencia del mes de diciembre del año 2018.

Entre los resultados del operativo, resaltó que se obtuvo la retención de una “banda” que intentó robar un establecimiento en la colonia Ladrón de Guevara, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El edil también comentó que tras los robos de motoladrones en el Paseo Chapultepec, se encuentra atento a las quejas de violencia y delitos en varias zonas de Guadalajara.

“Estoy muy atento a las quejas que han suscitado en redes sociales, lamentablemente no hay ninguna denuncia, invitaría a los ciudadanos a que nos ayuden a denunciar”, afirmó Ismael del Toro.

Respecto a los motoladrones, del Toro añadió que en redes sociales circula otra presunta «banda» de ladrones en patines que opera en la misma Zona de Chapultepec, pero que hasta el momento, no se ha obtenido información al respecto de los integrantes de este grupo delictivo.

Cabe recordar que con la implementación de este operativo se busca que los negocios y establecimientos de Chapultepec y Providencia cuenten con mayor seguridad durante las horas de la madrugada. Además de dar a conocer que a través del operativo navideño de seguridad se logró la detención de 600 personas y permitió la recuperación de más 200 vehículos con reporte de robo.

IA

You cannot copy content of this page