Sábado, 22 de Febrero del 2020

Noticias

Localizan toma clandestina en Jalisco

Una toma clandestina de petróleo fue localizada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Arenal.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos hallaron la toma clandestina en el kilómetro 328+500, en las inmediaciones de la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Durante 2019, en Jalisco, disminuyeron los números de tomas clandestinas en comparación de años anteriores, esto se debió al aumento de vigilancia y de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional a lo largo del poliducto de Salamanca-Guadalajara, según la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

ST

Noticias

Ejidatarios buscarán destitución de implicados en desalojo del aeropuerto

Representantes del ejido El Zapote anunciaron que el día de mañana denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción de la federación, a quienes resulten responsables por el desalojo arbitrario que sufrieron en punto de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Guadalajara. Enfrentamiento a golpes entre ejidatarios y elementos policíacos en […]