martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 del TL continúa a marchas forzadas: Del Toro

Luego de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) diera a conocer la instalación de los últimos torniquetes de acceso para la Línea 3 del Tren Ligero (TL), el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro aseguró que las obras se continúan realizando a marchas forzadas.

A pesar de que en diciembre no se concluyó la obra civil de la Línea 3 del tren, el mandatario comentó que aunque ya se tienen las instalaciones, serán las pruebas al vacío las que determinarán su seguridad y uso.

“Ya la totalidad de los kilómetros que alberga esta instalación de la Línea 3 del tren ligero ya tiene las pruebas pero todavía no se esta realizando la prueba al vacío que es la que finalmente ya dictaminará la viabilidad de su uso”, comento Ismael del Toro.

Aunado al tema, también refirió que todavía existen algunas zonas de supervisión de obras para la circulación del tren, como avenida Revolución y el Museo de Periodismo.

“Estamos en la ruta mas o menos de tiempo que se había establecido, no se concluyó al cien por ciento la obra civil del mes de diciembre, pero si se pueden estar realizando las pruebas como ya estaba previsto en este 2020”.

En cuanto a la fecha de su cierre, el presidente municipal de Guadalajara consideró que será a mediados del 2020 cuando se podrá dar uso a la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

IA

You cannot copy content of this page