martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lista en infraestructura la Línea 3 del Tren Ligero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio inicio a la instalación de torniquetes de acceso para la Línea 3 del Tren Ligero, luego de que el pasado 6 de enero arribaran a Guadalajara procedentes de España.

De acuerdo a SITEUR, las máquinas serán instaladas en los vestíbulos de las estaciones para que usuarios realicen pago de pasaje a través de la tarjeta electrónica.

Estos mismos equipos son compatibles con los que se encuentran en las líneas 1 y 2 del Tren Ligero.

Además, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano también dio a conocer que los trabajos de instalación comenzarán en las cinco estaciones del viaducto Guadalajara-Tlaquepaque: Central de Autobuses, Lázaro Cárdenas, Tlaquepaque Centro, Río Nilo y Ávila Camacho.


Mientras que en la ciudad se encuentran 30 torniquetes giratorios, 29 muebles para pasillos y 14 muebles para las puertas de ingreso de las personas con discapacidad.

SITEUR recalcó que la mayoría de las estaciones contarán con torniquetes, mientras que las terminales y estaciones de conexión tendrán puertas de cristal. A pesar del avance en la Línea 3 del Tren Ligero, autoridades del estado aún no confirman la fecha en la que operará esta nueva vía de transporte.

El pasado 27 de noviembre el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela, informó que la activación del servicio se pondrá en marcha hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entregue las instalaciones de la nueva línea del tren ligero.

IA

You cannot copy content of this page