viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 del TL aún no puede operar: Jonadab Martínez

Aún no se puede definir la fecha de inicio de la Línea 3 del Tren Ligero, consideró el diputado de Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado.

«Creo que le informaron mal al presidente, basta ver a una persona que vive o transita por el Área Metropolitana de Guadalajara para que vea evidentemente que no está terminada «, declaró Martínez.

El diputado comentó que aún faltan pruebas de seguridad para que pueda operar la línea tres en el mes de abril, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes por la mañana.

La línea debe de circular con seguridad para los usuarios, para eso es necesario que haya pruebas piloto con carga sin pasaje para asegurar que el transcurso se haga adecuadamente, agregó el diputado de Movimiento Ciudadano.

Martínez señaló que se encontraba al tanto de los vagones que estuvieron circulando en los últimas semanas en la madrugada, pero aseguró desconocer el tipo de ensayos que se estuvieron realizando debido a que hay diferentes tipos de pruebas como electricidad, infraestructura, peso o rodamiento.

Por su parte el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que iniciaron las pruebas en vacío en el trayecto correspondiente al municipio, además agregó que las obras civiles han sido finalizadas.

En cuanto al presupuesto de operación de la Línea 3, Jonadab Martínez mencionó que las autoridades estatales y federales deberán acordar quién aportará los recursos que se necesitan para terminar la obra. Añadió que los 227.4 millones de pesos etiquetados en el presupuesto son principalmente para obras complementarias del Sistema de Tren Urbano (SITEUR).

José Sánchez

You cannot copy content of this page