mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia proceso de preinscripción en línea para Educación Básica

La preinscripción para Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, se podrá realizar por línea a partir del mes de febrero en Jalisco.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que esta nueva modalidad en línea se podrá realizar durante las 24 horas del día y sin ninguna fecha en particular para su registro.

“Cuando una familia preinscribe a sus hijos a tiempo, nos permite dar un mejor servicio, hacer una mejor optimización de los recursos y por eso los invitamos para que a la brevedad queden todos los niños y niñas con su proceso de preinscripción completo”, afirmó el secretario.

Además del nuevo modelo de preinscripción, Flores Miramontes comentó que éste sistema en línea facilitará a la dependencia la asignación a más del 93 por ciento de los aspirantes en planteles que eligen como primera opción, y a un 98 por ciento en sus tres primeras opciones.

A pesar de la modalidad, el secretario reiteró que la Secretaría de Educación cuenta con un centro de atención para el registro de lunes a viernes en curso de las 08:00 horas a 15:00 horas para aquellos padres de familia que busquen inscribir a sus hijos de manera presencial.

Sin embargo, resaltó que una de las ventajas de este nuevo modelo en línea es que no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo; por lo tanto, para el ciclo escolar 2020-2021 podrán inscribirse:

  • Segundo grado de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Tercer grado de preescolar, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Primer grado de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Primer grado de secundaria, menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.

Mientras que los documentos a presentar son:

  • Solicitud de preinscripción debidamente llenada.
  • Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.
  • Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.
  • Los datos de cinco escuelas como posibles opciones.

Se espera que en el proceso de registro se reciban 98 mil 194 aspirantes a preescolar, 143 mil 500 a primaria y 148 mil 940 a secundaria, sumando un total de 390 mil 634 solicitudes. Para la inscripción en línea se podrá realizar a través de: https://www.jalisco.gob.mx/preinscripcionesjalisco/

 

Ivonne Alcántara


Te puede interesar: SEP presenta «Los Primeros 1000 días» programa especial en guarderías

You cannot copy content of this page