martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS activa protocolo de urgencia tras intoxicación en guardería

Luego de un posible cuadro de intoxicación alimentaria, la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que menores adscritos a la Guardería Ordinaria No. 1, ya son atendidos en clínicas y hospitales del Instituto, mismos que ya se encuentran estables y bajo observación.

Cabe señalar que los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación por ingesta de alimento alrededor de las 13:00 horas, por lo que las personas encargadas del lugar llamaron a los servicios de emergencias médicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A pesar de que no se confirmó el número de menores afectados, según lo mencionado por personal de la guardería a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fueron al menos 33 menores afectados por el consumo de un producto lácteo.

Tras el incidente presentado, la delegación estatal activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil, para la prestación de servicios médicos, mismo que contempló la detección de signos y síntomas, notificaciones a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en una unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores.

El servicio de Epidemiología ya realiza los análisis periciales correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades,  por lo que la dependencia, en conjunto con personal de Protección Civil realiza las averiguaciones. Además advirtieron que de detectar alguna irregularidad, el Instituto garantiza que se determinen las sanciones correspondientes.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: SEP presenta «Los Primeros 1000 días» programa especial en guarderías

You cannot copy content of this page