martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay desconfianza en que Línea 3 funcione en abril

Con la finalidad de constatar que difícilmente estará concluida la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza hizo una visita de inspección a la obra; enfatizó en que hay desconfianza en que el sistema de transporte funcione en abril, como lo dijo el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

El recorrido programado para esta mañana dio inicio en el Jardín San José, sobre Paseo Alcalde y Reforma; el diputado, su equipo de trabajo, comerciantes, vecinos de la zona y medios de comunicación, ingresaron hasta donde en este momento se realizan trabajos propios de la construcción donde, cabe recordar, fue el sitio que tuvo un par de hundimientos.


En el punto, Romo Mendoza enfatizó en que no cree que la obra vaya a estar funcionando en abril, reclamó que en varias ocasiones ha solicitado a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, que le permita dar un recorrido al interior del túnel, reiteró, con la finalidad de constatar los avances.

Ante su petición, el legislador “ha topado con pared”, pues dijo que la única respuesta que ha obtenido es que tiene que dirigirse a Manuel Parra, en la Ciudad de México, porque es quien autoriza y decide si otorga el permiso o no.

“Nos preocupa y le mandamos un mensaje al presidente. Si de verdad el avión presidencial aun no lo rifa pues que lo utilice y se venga a Guadalajara y que haga una inspección y que esté de la mano con los vecinos viendo cuáles son sus preocupaciones porque realmente han sido muchas las afectaciones y no ha habido respuesta de ninguna autoridad”, expresó.


Romo Mendoza dijo estar preocupado porque a más de un año de la nueva administración federal, no se ha presentado ninguna denuncia por el posible robo o desvió de recursos que llega a los casi 600 millones de pesos, de acuerdo a la información de la Auditoria Superior de la Federación.

El recorrido finalizó en la estación Santuario, en la cual el legislador pidió la admisión, pero el personal de seguridad se lo negó debido a que requería previa autorización.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page