Martes, 07 de Abril del 2020

Noticias

Guadalajara prohibe bolsas de plástico y popotes en comercios

El ayuntamiento de Guadalajara prohibió la comercialización y uso de bolsas de plástico y popotes en comercios o establecimientos.

Con el objetivo de armonizar su reglamento con la Norma Ambiental Estatal 10/2019 que establece las características de las bolsas de plástico para acarreo y los popotes de un solo uso, en sesión de cabildo, el Gobierno de Guadalajara modificó el Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático.

Los fabricantes de bolsas y popotes tendrán hasta el 31 de octubre para adecuar sus procesos productivos para utilizar los materiales que establece dicha norma, mientras que los comercios tendrán hasta el 30 de abril del 2021 para cumplir las nuevas disposiciones.

Durante este tiempo, el gobierno tapatío instalará una mesa permanente de análisis, vigilancia y supervisión de la aplicación de las reformas y adiciones aprobadas.

Será a partir del 1 de mayo del 2021, cuando se comience a sancionar a quien incumpla lo establecido. Sin embargo, el monto de las multas, se definirá en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año entrante.

Cabe señalar que en el transcurso del 2020 se implementará una campaña permanente para generar conciencia sobre el uso responsable de materiales desechables y plásticos de un solo uso.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Tiendas de autoservicio eliminarán uso de bolsas de plástico en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con distintas corporaciones para eliminar el uso de plástico de un solo uso, debido a la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos que entrará en vigor el 1 de enero del 2020. Las tiendas de autoservicio que forman parte del acuerdo son: Walmart de […]