mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Tlaquepaque brindará atenciones médicas gratuitas

Luego de que el Gobierno Federal realizara cambios en materia de salud desapareciendo el Seguro Popular para reemplazarlo por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha generado incertidumbre en los municipios. Ante ello, María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, señaló que en el municipio se brindarán atenciones médicas gratuitas o sin cargos extras a los ciudadanos.

“Siempre hemos estado atendiendo a las personas en las diferentes Cruces Verdes que tenemos, así es que nosotros no tenemos ese problema. Con Seguro Popular o sin Seguro Popular, siempre atendemos a las personas que llegan a las instituciones. Aquí se recibe a las personas que llegan con algún problema de emergencia, se recibe se canaliza y ahí termina nuestra parte”, explicó Limón García.

Además, hizo mención que la anterior administración dejó una deuda de 11 millones de pesos por parte del Seguro Popular y nunca se remuneró por parte del Gobierno Estatal, sin embargo siempre han estado atendiendo y brindando las atenciones médicas a las personas en las distintas Cruz Verdes de Tlaquepaque.

Al igual que señaló que no les preocupa lo del reembolso y no lo están esperando; no obstante, la próxima semana tendrán reunión con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para ver en qué términos quedaran respectivamente.

El INSABI inició operaciones el 1 de enero, dando servicios médicos gratuitos de primer y segundo nivel de atención, mientras que los servicios correspondientes al tercer nivel o de alta especialidad, tendrán una cuota de recuperación con cargos al paciente.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page