Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Gobierno Tlaquepaque brindará atenciones médicas gratuitas

Luego de que el Gobierno Federal realizara cambios en materia de salud desapareciendo el Seguro Popular para reemplazarlo por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha generado incertidumbre en los municipios. Ante ello, María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, señaló que en el municipio se brindarán atenciones médicas gratuitas o sin cargos extras a los ciudadanos.

“Siempre hemos estado atendiendo a las personas en las diferentes Cruces Verdes que tenemos, así es que nosotros no tenemos ese problema. Con Seguro Popular o sin Seguro Popular, siempre atendemos a las personas que llegan a las instituciones. Aquí se recibe a las personas que llegan con algún problema de emergencia, se recibe se canaliza y ahí termina nuestra parte”, explicó Limón García.

Además, hizo mención que la anterior administración dejó una deuda de 11 millones de pesos por parte del Seguro Popular y nunca se remuneró por parte del Gobierno Estatal, sin embargo siempre han estado atendiendo y brindando las atenciones médicas a las personas en las distintas Cruz Verdes de Tlaquepaque.

Al igual que señaló que no les preocupa lo del reembolso y no lo están esperando; no obstante, la próxima semana tendrán reunión con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para ver en qué términos quedaran respectivamente.

El INSABI inició operaciones el 1 de enero, dando servicios médicos gratuitos de primer y segundo nivel de atención, mientras que los servicios correspondientes al tercer nivel o de alta especialidad, tendrán una cuota de recuperación con cargos al paciente.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Dos mujeres en labor de parto han sido atendidas en la Romería 

Dos mujeres, una menor de edad y otra de 39 años, asistentes a la Romería 2017, han sido atendidas por labores de parto, según informaron autoridades zapopanas. “Dos labores de parto, dos señoras que tienen trabajo de parto, las atendimos aquí entrando a Zapopan ya fueron trasladadas las señoras a los hospitales respectivos, una a […]