martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del Estado gana litigio de Colomos III

Luego de casi tres años del pleito legal por la recuperación de los terrenos junto a la avenida Acueducto, un juez federal resolvió a favor del Gobierno del Estado el predio ubicado dentro de la zona Colomos III.

La instancia judicial dictó el sobreseimiento de la causa que promovió la familia De Anda, por el supuesto despojo de un terreno de 1.1 hectáreas en avenida Acueducto #5700, luego de acreditar que había discordancia en lo reclamado con las escrituras presentadas y los antecedentes del terreno.

Por su parte, el arquitecto Juan José Sánchez, del Colectivo Ciudadanos por Colomos, señaló que hubo el antecedente de que había un rancho que se llamó “El Gorupo” de tres hectáreas y se fue con rectificación de linderos hasta obtener 33 hectáreas, pero esa rectificación era sobre terrenos que eran propiedad del Gobierno Estatal.

Cabe señalar que de cinco juicios de garantías presentada contra el Gobierno del Estado por el presunto despojo del litigio de Colomos III, en primera instancia se le ha dado la razón de tres al Ejecutivo, dos avalados por Tribuales Colegiados y dos se mantienen vigentes.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page