mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Zapopan adaptará espacios para «arrancones»

Ante la problemática de los «arrancones» en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el ayuntamiento de Zapopan está tomando en cuenta dos espacios para carreras de autos y arrancones con supervisión y capacitación a todos aquellos jóvenes que deseen realizar esta práctica.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, adelantó que la iniciativa será con el propósito de prevenir accidentes:

“Estamos hablando con propietarios de autódromos, con pilotos y con patrocinadores para poderles dar un espacio a los jóvenes a fin de que puedan hacer este tipo de actividades, quienes tengan ganas de realizar el automovilismo lo puedan hacer en lugares permitidos, en lugares seguros con una capacitación adecuada por parte de profesionales”, afirmó el edil.

Respecto a las zonas en donde más se realiza esta práctica, el presidente municipal informó que  el Gobierno de Zapopan continúa en la colocación de reductores de velocidad para inhibir esta actividad.

“Nosotros ya instalamos en la calle de la vía panamericana, que como les he informado es una vialidad privada,  por lo tanto esta calle se ha cerrado ya al uso de los automóviles, solamente la pueden usar las bicicletas».

En cuanto al proceso del incidente de “arrancones” en el estadio Akron, el mandatario mostró su postura a favor de la decisión del juez de enviar a prisión preventiva a Keila “N”, también conocida como #LadyCamaro por ser la responsable de la muerte de un joven en estas prácticas el pasado 27 de diciembre.

A partir de febrero se llevará a cabo esta política pública como alternativa de prevención de accidentes entre jóvenes que realicen “arrancones”.

 

IA

You cannot copy content of this page