martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frente frío número 28 entra a la zona fronteriza del país

El Frente Frío número 28 se reforzará por una nueva masa de aire frío y abarcará sobre los estados del noroeste y oriente del país. Esto ocasionará un descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Se esperan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y en las costas de Veracruz, que gradualmente se extenderá a las costas de Tabasco, además se registrarán bancos de niebla o neblina en el oriente y sureste de México.

Se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero, intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Puebla, Campeche y Yucatán.

Permanecerán las temperaturas de menos diez a menos cinco grados Celsius para los estados del norte del país y para Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México, llegarán hasta los menos cinco grados Celsius.

En Jalisco se prevén mañanas muy frías con rachas de viento, por lo que se hace la recomendación a toda la población de salir abrigados especialmente niños, personas mayores y enfermos, ya que se esperan temperaturas desde los cuatro hasta los siete grados centígrados como mínimas y de 20 a 24 grados centígrados como máxima.

  • En Colotlán se esperan temperaturas mínimas de menos uno a un grados centígrados.
  • En Lagos de Moreno y Tepatitlán se esperan de cero a dos grados centígrados como mínimas y de 18 a 20 grados centígrados como máxima.
  • En Ciudad Guzman van desde los tres a cinco grados centígrados como mínimas a 23 a 24 como máxima.

ST

You cannot copy content of this page