Jueves, 20 de Febrero del 2020

Noticias

Frenan obras en zona centro de Tlaquepaque

Con maquinaria pesada, este martes iniciaron las obras del levantamiento de banquetas en el Centro de Tlaquepaque, por lo que regidores y vecinos se opusieron e inmediatamente frenaron las obras.

Los trabajos se realizaban como parte de las obras para el mejoramiento urbano, comenzando en el cruce de las calles Juárez y Niños Héroes con rumbo hacia el Parián; sin embargo la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, reconoció no haber socializado previamente el tema con los vecinos.

“Sí, no se les avisó por lo siguiente. Hace dos años aproximadamente, obtuvimos un recurso de 11 millones y fue gracias a una persona que vive ahí, en la calle Juárez que no se pudo hacer la obra, porque el se opuso, cuando la socializamos el se opuso, puso un amparo, lo concedieron y esos millones se fueron a la Ciudad de México nuevamente”, aclaro la la alcaldesa.

Limón García señaló que este mismo martes se llevará a cabo una junta con la Cámara de Comercio para explicar la situación, no obstante tuvieron que realizar esa estrategia de iniciar el día de hoy, para que de nueva cuenta no se fueran los 11 millones de pesos que lograron conseguir y que tienen un año gestionando en reuniones con el Fideicomiso de turismo.

Cabe señalar que la obra durará aproximadamente dos meses, en la cual trabajaran por la mañana y noche para evitar obstruir la vialidad. Asimismo, en cuanto al aspecto turístico, destacaron que con el recién otorgado reconocimiento como Pueblo Mágico a San Pedro Tlaquepaque, la finalidad de la obra es mejorar la imagen.

“La vialidad como ustedes pueden ir a ver, está en movimiento, no vamos a obstruir, vamos a trabajar de noche, a petición de una personas que viven por esas zonas y algunos dueños de galerías, restaurante y artesanías, nos piden que trabajemos también de noche tratando de hacer el menor ruido posible. Vamos a estar trabajando las 24 horas” , explicó María Limón.

 

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Entregan recursos para obras en Tlaquepaque

Reportajes

¿Tlaquepaque Pueblo Mágico?

Varias son las acciones que están tomando en Tlaquepaque, para convertirlo en Pueblo Mágico, incluidas el retiro de parquímetros, franeleros y la nula atención a los baches que cubren las vialidades de aquel municipio.   Hace algunos días, en el primer cuadro de Tlaquepaque amanecieron con la novedad de que ya no había parquímetros, una […]

Noticias

Tlaquepaque recibe acreditación oficial como Pueblo Mágico

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entregó a la alcaldesa María Elena Limón, el distintivo que acredita a San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico. El mandatario estatal destacó que Tlaquepaque es cuna de la mexicanidad aportando historia y tradiciones además del talento de artesanos y alfareros. “Quien nos visita puede acercarse a la magia que […]

Noticias

Tlaquepaque es Pueblo Mágico

Esta noche mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer el nombramiento del municipio de Tlaquepaque como Pueblo Mágico. Con esto suman ya ocho los municipios del estado que tienen este nombramiento a nivel nacional.  Tlaquepaque se une a Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mazamitla, […]

Noticias

Retiran parquímetros en Tlaquepaque

Retiran parquímetros en el centro histórico de Tlaquepaque, en vialidades como Juárez e Independencia. Con el fin de que sea considerado como pueblo mágico, el día de hoy comienzan a lucir las calles del centro histórico de Tlaquepaque libres de estacionómetros. Esto garantizará, espacios de estacionamiento gratuitos en las calles del primer cuadro de este […]