lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frenan obras en zona centro de Tlaquepaque

Con maquinaria pesada, este martes iniciaron las obras del levantamiento de banquetas en el Centro de Tlaquepaque, por lo que regidores y vecinos se opusieron e inmediatamente frenaron las obras.

Los trabajos se realizaban como parte de las obras para el mejoramiento urbano, comenzando en el cruce de las calles Juárez y Niños Héroes con rumbo hacia el Parián; sin embargo la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, reconoció no haber socializado previamente el tema con los vecinos.

“Sí, no se les avisó por lo siguiente. Hace dos años aproximadamente, obtuvimos un recurso de 11 millones y fue gracias a una persona que vive ahí, en la calle Juárez que no se pudo hacer la obra, porque el se opuso, cuando la socializamos el se opuso, puso un amparo, lo concedieron y esos millones se fueron a la Ciudad de México nuevamente”, aclaro la la alcaldesa.

Limón García señaló que este mismo martes se llevará a cabo una junta con la Cámara de Comercio para explicar la situación, no obstante tuvieron que realizar esa estrategia de iniciar el día de hoy, para que de nueva cuenta no se fueran los 11 millones de pesos que lograron conseguir y que tienen un año gestionando en reuniones con el Fideicomiso de turismo.

Cabe señalar que la obra durará aproximadamente dos meses, en la cual trabajaran por la mañana y noche para evitar obstruir la vialidad. Asimismo, en cuanto al aspecto turístico, destacaron que con el recién otorgado reconocimiento como Pueblo Mágico a San Pedro Tlaquepaque, la finalidad de la obra es mejorar la imagen.

“La vialidad como ustedes pueden ir a ver, está en movimiento, no vamos a obstruir, vamos a trabajar de noche, a petición de una personas que viven por esas zonas y algunos dueños de galerías, restaurante y artesanías, nos piden que trabajemos también de noche tratando de hacer el menor ruido posible. Vamos a estar trabajando las 24 horas” , explicó María Limón.

 

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Entregan recursos para obras en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page