mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familia de fallecido busca pena máxima para «Lady Camaro» 

La familia de Gerardo del Río Franco, joven que murió a causa del percance derivado de los “arrancones” realizados de manera ilegal en el Circuito JVC, en la zona de El Bajío en Zapopan, el pasado 27 de diciembre, busca que se aplique la pena máxima para «Lady Camaro».

Así lo informó uno de sus abogados en entrevista para este medio, quien además explicó que en una primera instancia, los anteriores representantes legales de la familia de Gerardo sí entablaron conversaciones con la parte acusada, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

“Las propuestas se trataron de manejar de una manera que resultó en falta de respeto, lo podría decir hasta insultante para la vida de Gerardo, es decir, la mecánica era ¿Cuánto se necesita para que este asunto se acabe? Y la realidad es que esa no es la postura de los padres de la víctima, si bien es cierto, creemos que debe existir una remuneración económica, lo que se busca es algo que trascienda lo económico para tratar de dejar una ejemplificación desde el punto de vista social a fin de que esto no lo tenga que sufrir ningún otro padre y ningún otro joven”, detalló el abogado Joaquín Adrián Xamán.

Por su parte, la acusada informó recientemente que ella no conducía el vehículo que causó la muerte a Gerardo de 27 años de edad, a pesar de que en un video que se difundió en redes sociales se le observa saliendo del auto; además aseguró que el Camaro lo manejaba un conocido de ella, del cual hasta el momento se desconoce el paradero.
No obstante, los abogados de la familia de la víctima buscarán se le otorgue la pena máxima que la ley establece, para que no se juzgue como un asesinato imprudencial por percance vial, debido a que consideran que debe tomarse en cuenta el actuar de Keila “N” al huir del lugar.

“Estamos hablando de una persona que reiteradamente realiza una actividad ilegal, como consecuencia de esa actividad ocurre el accidente; ocurrido el accidente huyó del lugar de los hechos y al huir del lugar de los hechos dificulta la investigación al no poderle realizar los análisis de alcohelemia y toxicológicos”, sentenció el abogado.

Finalmente agregó que las instancias de procuración de justicia deben de dejar de mandar el mensaje equivocado a la sociedad, pues actualmente en los homicidios imprudenciales se fija el pago de una remuneración sin que haya mayores consecuencias para los responsables, lo que a decir del abogado, se percibe como que “puedes acabar con una vida y no pasa nada”.

Buscarán pena máxima para #LadyCamaro

La familia de Gerardo del Río Franco, joven que murió a causa del percance derivado de los “arrancones” realizados de manera ilegal en el Circuito JVC, en la zona del bajío en Zapopan, el pasado 27 de diciembre, buscan se aplique la pena máxima para #LadyCamaro

Publicado por Guardia Nocturna en Miércoles, 15 de enero de 2020

GM

You cannot copy content of this page