mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escultura del Charro no regresará a la glorieta en Revolución

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que la emblemática escultura del Charro, que le dio nombre a la glorieta ubicada en las inmediaciones de la avenida Revolución y Chamizal, será reubicada en vísperas del centenario de la Asociación de Charros de Jalisco y del 478 aniversario de la fundación de la perla tapatía.

El espacio privilegiado será la confluencia de las avenidas Doctor R. Michel y González Gallo, a unos metros del Lienzo Charro de Jalisco; a decir del primer edil, la nueva ubicación reforzará el arraigo y dará identidad a la zona.

Respecto al plan para la recuperación y rehabilitación de esculturas, del Toro Castro dijo que 12 figuras han sido localizadas y pronto se instalarán en sus respectivos espacios, algunas de ellas pasan por un proceso de restauración luego de que fueran encontradas en chatarreras.

La escultura del Charro fue removida de su espacio en 2015, para darle paso a los trabajos de la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara. Aunque por mucho tiempo se consideró perdida, el presidente municipal tapatío dijo que siempre estuvo bajo el resguardo en una de las bodegas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Isela Ibarra

Imagen: sancarlosfortin 


Te puede interesar: Encarcelan a banda de presuntos delincuentes que vandalizaban esculturas

You cannot copy content of this page