jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encarcelan banda de presuntos delincuentes que vandalizaban esculturas

Ya fue desarticulada una banda que se dedicaba al robo de cobre en Guadalajara, la contabilización de lo hurtado por esta banda de delincuentes supera los ocho millones de pesos.

Sus integrantes están encarcelados desde hace 15 días, advirtió el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien agregó que esta detención obedece al operativo que se ha montado en coordinación con la Fiscalía del Estado por el gran número de esculturas y placas dañadas en el último año.

«Le dimos seguimiento al robo del águila de la escultura del Águila de Calzada Independencia y Revolucion y precisamente con la Fiscalía y la policía pudimos dar con ella en una chatarrera del municipio de El Salto, o sea, tan a fondo estamos en un proceso tanto de prevención como de seguimiento y atención de estos delincuentes que se dedican a ese tipo de delitos» aseguró.

El alcalde aseguró que la administración ya está trabajando en un censo de las esculturas y placas que fueron localizadas o removidas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y que espera pronto se vuelvan a instalar.

Cabe señalar que los registros contabilizan más de 164 monumentos dañados o vandalizados en los últimos tres años.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page