martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan 31 unidades nuevas para recolección de basura en Zapopan

Luego de los problemas de recolección de basura en distintas colonias del municipio de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro, hizo la entrega de 31 unidades nuevas, las cuales serán destinadas a las 70 zonas con mayor registro de reportes ciudadanos y así eficientar el trabajo de los recolectores.

«Los camiones de recolección de basura, y se los digo derecho a nuestros trabajadores de Aseo Público, estaban bien madreados y afortunadamente ahora pudimos hacer, a través de los ahorros que hemos hecho los últimos años, un esfuerzo importante para comprar estos 31 camiones que vamos a entregar el día de hoy», afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

Además advirtió que con estos nuevos camiones se harán rutas que beneficien a las colonias: Benito Juárez, Arenales Tapatíos, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Arroyo Hondo, Bosques del Centinela, El Centinela, Mariano Otero, El rehilete y Miramar.

Cada unidad requirió una inversión de prácticamente 2.4 millones de pesos, incluyendo caja compactadora, grúa trasera y equipamiento. También cuentan con 30 por ciento más de capacidad, es decir 12 toneladas de carga, por lo que en total fueron 74.3 millones de pesos invertidos.

A partir de esta entrega el parque vehicular destinado a dicho servicio llegará a 248 unidades.

Por otra parte, se le recuerda a la ciudadanía mantener limpia la ciudad, no tirar basura en la calle, sacar la basura los días de recolección, no dejar bolsas de basura en esquinas y mantener las áreas verdes limpias.

Asimismo, para cualquier reporte ciudadano pueden comunicarse a la Línea Zapopan 24/7 al 2410-1000 y por medio de la aplicación móvil Ciudapp.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page