martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inundaciones de este fin de semana en Zapopan fueron por basura: Lemus

La lluvia que cayó este fin de semana en el municipio de Zapopan dejó 34 árboles caídos, el fallecimiento de una persona a la cual le cayó una barda encima mientras se resguardaba de la tormenta y también inundaciones que superaban el metro de altura en diferentes puntos del municipio.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, detalló que las afectaciones de encharcamientos se debieron principalmente al exceso de basura acumulado en bocas de tormenta y alcantarillas.

‘’La principal causa de las inundaciones, tuvimos una inundación importante en la zona de la Estancia, otra en nodo 5 de Mayo, en San Juan de Ocotán y en Plaza del Sol, las tres por exceso de basura en los bajantes. Yo de verdad he pedido mucho a la ciudadania que nos apoyen con esto porque es una corrponsabilidad de todos y no se trata de limpiar más, se trata de ensuciar menos, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a tirar menos basura en las bocas de tormenta, en las calles, en los arroyos porque esto es lo que esta ocasionando los problemas de inundación’’, sostuvo.

Además destacó que en el análisis de comparación con otros años, las afectaciones por las lluvias han disminuido considerablemente gracias a los trabajos previos realizados por la Unidad de Protección Civil y personal del Ayuntamiento, sin embargo, lamentó que estos trabajos no estén rindiendo el fruto previsto debido a la cantidad de basura que los ciudadanos acumulan en esos puntos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page