martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco actualizarán la base de datos del RENAPO

El Registro Nacional de Población (RENAPO) comenzará la actualización de la base de datos, debido a la duplicación de documentos.

En el mes de diciembre del 2019, la coordinación de la dirección general del Renapo e Identidad Personal de la Secretaría de Gobernación, inició a dar de baja de la base de datos las CURP que no estuvieran relacionadas con su respectiva acta de nacimiento con el fin de proteger a la ciudadanía de robos de identidad, elaboración de documentos falsos o actos de fraude.

Cabe mencionar que los operadores de la CURP en cada Entidad Federativa, ya no tendrán manejo directo para realizar correcciones o ajustes en los casos de errores en la asignación, doble CURP o de similares, que se hacían por parte de la dirección del Registro Civil.

De esta manera se pretende que partir de todas estas depuraciones, todos los ciudadanos tendrán una sola CURP, sin errores y vinculadas a su acta de nacimiento.

La dirección general del Registro Civil del Estado de Jalisco, pide a los ciudadanos revisar su CURP, para que en caso de detectar errores o de tener una doble cédula asignada, puedan acudir a las instalaciones en avenida Prolongación Alcalde No. 1855, Col. Miraflores, C.P. 44270, Edificio de Archivos y Registros, para regularizar los documentos, ya que pueden ser fuente de problemas legales, administrativos o de otra índole.

También pueden accesar a la página electrónica: www.consultas.curp.gob.mx o llamando a los teléfonos de 38 19 24 56, extensión 47366 y 01 800 911 11 11 o al correo electrónico: [email protected]

 

ST

 

You cannot copy content of this page