viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas de López Mateos son invitadas a unirse al C4

El Gobierno de Tlajomulco se reunió con las empresas y comercios ubicados en el corredor López Mateos, donde se mostró la estrategia de seguridad colaborativa a través del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4).

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, destacó que los delitos patrimoniales se lograron reducir en un 35 por ciento durante el año 2019. Recalcó la importancia de mantener colaboración entre el gobierno con empresas y comercios.

“Estamos trabajando muy fuerte en la ampliación de nuestro C4 que nos permite no sólo prevenir el delito, sino actuar de manera coordinada con las diferentes instituciones. Estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos en la ampliación de este centro de monitoreo, vamos a llegar a casi mil 200 videocámaras en el municipio», declaró el munícipe.

Agustín Jiménez Ibarra, director del C4, explicó que el centro funciona actualmente con 567 cámaras y 30 lectores de placas. Estas se encargan de recibir las llamadas de emergencia, despacharlas y dar un soporte visual a las dependencias de emergencias.

“El objetivo de esta reunión es ofrecerles el botón de pánico y que la comunicación entre la empresa y el centro sea directa, que no tengan que hablar al 911 o a nuestro número de emergencia, que sea a través del sistema y que al despachador le llegue a la pantalla y envíe de inmediato”, comentó Jiménez.

A la reunión acudieron empresarios que representaron sectores empresariales como lo son los restaurantes, plazas comerciales, cafeterías, colegios, salones de eventos, venta de ropa y soluciones a empresas. Además acudieron los representantes de la Delegación de Cámara de Comercio y de la Asociación de Empresarios e Industriales.

José Sánchez


Por si te interesa: Pondrán cámaras de C5 en escuelas de Zapopan

You cannot copy content of this page