martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pondrán cámaras de C5 en escuelas de Zapopan

Zapopan lanza proyecto de escuela segura en el que plantean poner cámaras de vigilancia del C5 municipal.

Con un presupuesto de nueve millones de pesos, se invertirá en la seguridad de 220 escuelas, en las que además de cámaras de videovigilancia y botones de alarma, que estarán conectados al C5 Zapopan, se entregarán materiales para fortalecer la seguridad en las escuelas e intervenir de manera integral los módulos de baños. 

“Lo que estamos buscando a través de este equipamiento en materia de seguridad es evitar los robos en las escuelas para cuidar el patrimonio que se tiene al interior de las mismas. Este equipamiento no es más del Ayuntamiento de Zapopan, no es ni siquiera de la escuela, todo este equipamiento es de los alumnos, de las alumnas, porque ustedes son quienes hacen uso de él, y sobre todo, será la plataforma de su crecimiento futuro”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en la presentación realizada en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Jardines del Valle.

En un esquema de coparticipación las escuelas beneficiadas instalarán los materiales recibidos en un periodo de 30 días a partir de su entrega y se proyecta al final del trienio 2018-2021 la intervención de los 426 planteles escolares de educación básica existentes en el municipio. 

Además, para los planteles escolares que lo requieran se entregará malla ciclónica, alambre concertina, cinta de privacidad, reflectores, entre otros materiales para sustitución de losas en canchas, o banquetas, e intervención de rampas para mayor accesibilidad.

También se entregará lo necesario para la intervención integral de los módulos de baños de los inmuebles como azulejos, mingitorios, lavamanos, cisternas, tinacos, sistemas de bombero, pintura, impermeabilizante, ventiladores, entre otros.

GM

You cannot copy content of this page