martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Eliminan cuota, pero exigen permiso para circular: Canacar

Luego de que el pasado viernes 10 de enero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, diera a conocer la modificación a la Ley de Ingresos en la que exime el cobro para circular al transporte de carga, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sostuvo que esto es insuficiente, ya que en la recién aprobada Ley de Movilidad aún exigen la obtención del permiso para circular.

“Estamos muy preocupados por como se están dando las cosas, por esta resolución que el Gobierno del Estado está dando. La suspensión del cobro se está bajando de la Ley de Ingresos pero no de la Ley de Movilidad”, aseveró en conferencia de prensa José Antonio Rivas Barba, delegado de Canacar en Jalisco.

Cabe señalar que en la Ley de Movilidad se establece que de no tener el permiso par circular, se aplicarán multas que van de los 8 mil a los 12 mil pesos.

José Antonio Rivas, expresó que al momento los transportistas agrupados a este gremio, han tramitado cerca de 200 amparos hacia la Ley de Movilidad, para evitar las restricciones que tiene el autotransporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Seguiremos promoviendo los amparos, sobre todo en contra de la Ley de Movilidad, no de la Ley de Ingresos del estado”, aseveró Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Canacar.

Los directivos enfatizaron que el autotransporte de carga ya cumple con las regulaciones federales, por lo cual, la implementación estatal o municipal es un costo extra para las empresas.

“Lo que solicitamos, es que excluyan al autotransporte de carga federal de la expedición de los permisos que se contemplan en la Ley de Movilidad, porque además los costos que esto se genere se transferirá a los consumidores”, alertó Enrique González Muñoz, Presidente de Canacar.

En tanto, Refugio Muñoz especificó que si bien el cobro que emana de la Ley de Ingresos no está vigente en Jalisco, en tanto el cobro en la Ley de Movilidad estaría vigente a partir del 1 de febrero.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page