martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El frente frío número 33 se desplazará al noroeste de México

El frente frío número 33 interactua con una entrada de humedad generada por una corriente de vientos intensos y un canal de baja presión atmosférica, estos fenómenos meteorológicos se desplazarán por el noroeste de México.

Esto originará lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Queretaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tabasco.

Cabe mencionar que estas condiciones climatológicas originarán nevadas o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhualt, Malintzin, Monte Tláloc, nevado de Colima y Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en los estados de Durango y Chihuahua, mientras que en Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas se presentarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en los estados de Michoacán, Jalisco y Queretaro.

En el Estado de Jalisco se pronostican lluvias aisladas y cielo parcialmente nublado con ambientes fríos por las mañanas, llegando a temperaturas mínimas de 6 grados Celsius, aunque por las tarde se espera cielo despejado con una temperatura máxima de 24 grados Celsius y por las noches rachas de viento.

En la ZMG se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 22 grados Celsius; en Lagos de Moreno una mínima de 11 grados y máxima de 20 grados Celsius; en Los Altos se pronostican temperaturas desde los 8 grados Celsius como mínima hasta los 19 grados Celsius como máxima.

ST

You cannot copy content of this page