Domingo, 29 de Marzo del 2020

Noticias

El DIF Guadalajara redoblará apoyo para personas en situación de calle

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y el Sistema DIF Guadalajara, informaron que ante el descenso de temperaturas redoblaran esfuerzos para proteger a las personas en situación de calle.

La directora general del organismo, Elizabeth García de la Torre, anunció que en el mes de diciembre de 2019 implementaron 86 brigadas que distribuyeron más de mil 300 raciones de alimento, además de 800 cobijas, particularmente en la zona Centro.

La funcionaria municipal añadió que el Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (Cadispi) brindó nueve mil 300 servicios que contemplan proporcionar comida y el uso de instalaciones.

“Dos mil 657 personas han pasado por Cadipsi en lo que va de diciembre, en el caso de Mamá Lupita son 510 y en mi Esperanza, mil 400; en el de Luis Pérez Verdía 690”, detalló la ejecutiva municipal.

Además, señaló que trabajan de manera coordinada con diferentes asociaciones que han entregado más de cuatro mil raciones de alimento.

“Este trabajo del reforzamiento de las brigadas, y la entrega de cobijas y alimentos, la invitación a estas asociaciones civiles y a los albergues propios que tenemos en DIF Guadalajara, van a continuar durante todo el invierno que más o menos tenemos contemplado que termine en marzo del 2020”, mencionó Elizabeth García de la Torre.

En esta labor también participa personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la Comisaría tapatía e integrantes de Servicios Médicos Municipales.

Carlos Tabares

Noticias

Mueren cuatro indigentes por temperaturas frías en GDL

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que en lo que va de la temporada invernal, van cuatro decesos de indigentes a causa de las temperaturas frías en la ciudad. Ante la situación, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que ya se tienen las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo […]