martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan dos casos de coronavirus en Estado de México

Luego de que se informará de dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemológico (InDRE) los catalogó a ambos como negativos.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que el personal de salud actuó rápidamente para realizar las muestras a ambos pacientes.  Se trata de dos casos, una madre y su hijo, de 27 y 14 años de edad respectivamente.

Cabe recordar que en el Estado de México, igual que en otras entidades del país se mantiene vigilancia activa, tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar personas que presenten sintomatología y principalmente si cuenta con antecedentes de haber viajado a China o algún país con casos confirmados del nuevo virus.

Además, el secretario de Salud enfatizó que en el Estado de México hay personal capacitado para la toma de muestra, misma que será canalizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemológico, organismo encargado de confirmar o descartar cualquier caso de coronavirus.

Les recordamos mantener la calma y permanecer informados ante las declaraciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page