s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan coronavirus en tres habitantes de Tepatitlán

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren descartó coronavirus en tres habitantes de Tepatitlán quienes tenían sospecha de haberse contagiado luego de que uno de ellos viajó a Wuhan, China, país de origen del brote. El descarte vino luego de realizárseles un análisis de laboratorio y que resultó negativo.

“Ninguna de las tres personas de Tepatitlán presentaba sintomatología grave. Lo que tenían es un cuadro de infección en las vías respiratorias superiores”, detalló Petersen Aranguren.

El funcionario enfatizó que, a nivel Jalisco, no bajarán la guardia hasta que las instancias federales descarten riesgos de contagio; señaló que en el Aeropuerto de Guadalajara ya se trabaja una estrategia de prevención con quienes viajan de China, Estados Unidos Y Francia.

Respecto a los casos de influenza en la entidad el secretario de salud dijo que para la semana epidemiológica número cuatro se reportaron 31 casos de influenza, 17 corresponden al tipo H1N1, ocho al grupo A y cinco al AH3N2, también se registró una defunción.

Jalisco ocupa el séptimo lugar nacional en casos de influenza y el décimo en casos por defunciones, ante esto Petersen Aranguren llamó a la población para que acuda a su unidad médica o de salud y se vacune, pues esto podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte; el cien por ciento de las muertes por influenza provienen de personas que no se habían vacunado y que tenían antecedentes de enfermedad comorbilidad.

Hasta el momento, de las dos millones 119 mil 583 dosis contra la influenza se han aplicado el 81 por ciento, esperan que para el próximo mes de marzo lleguen a su totalidad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page