s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan casos de coronavirus en México

Por el momento, no hay coronavirus en México; descartan los casos que se investigaban. 

La Secretaría de Salud (SSA) informó, que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso sospechoso de coronavirus (nCoV-2019) en el país. 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que no se ha confirmado ningún caso de dicha enfermedad, así como que, de los siete casos sospechosos previamente identificados, todos fueron negativos.

En el plano internacional, la dependencia agregó que al día de hoy a nivel mundial se han reportado dos mil 26 casos confirmados de coronavirus y 56 defunciones, con una tasa de letalidad de 2.8 por ciento.

Asimismo, señaló que en China se han confirmado mil 988 casos y 56 defunciones, de las cuales, 52 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan y una más en la provincia de Shanghái.

En países como Corea del Sur han aumentado la alerta por la propagación del virus, además de que en la mayoría de los países se han activado filtros en los aeropuertos sobre todo en los vuelos provenientes de China. En México se encuentra vigente el “Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China” con nivel de riesgo «ALTO: Evitar viajes no esenciales.»

 Para disminuir el riesgo de la enfermedad se deben realizar las siguientes medidas universales de promoción y prevención:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera).
  • Quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico.
  • Consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes para reforzar las defensas del cuerpo.
  • De ser posible, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

GM


Te puede interesar : Descartan caso de coronavirus en Jalisco 

Descartan coronavirus en tres habitantes de Tepatitlán

 

You cannot copy content of this page