mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian compras a sobreprecio en OPD Servicios de Salud

El dirigente estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, denunció compras a sobreprecio en el OPD Servicios de Salud Jalisco, de medicamentos y llantas de automóviles que en conjunto rebasan los cuatro millones de pesos.

Además lamentó que haya más casos de corrupción en esa dependencia ante la complacencia del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, ya que de nueva cuenta sumaron nuevas pruebas a las denuncias interpuestas desde mayo del año pasado, por material dental.

Durante la rueda de prensa en compañía del Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruíz Romero, el dirigente morenista reveló que el OPD ha comprado al doble y hasta el triple de precios comerciales llantas de distintos rodados por un monto de un millón 482 mil pesos y el proveedor es el esposo de la titular de Servicios de Salud Jalisco. Por lo que mostró copias de las facturas de las compras irregulares.

“Hay una compra que es lamentable: dos millones 700, este, dos millones 714 mil 990 pesos y manejan un fluoruro de sodio barniz que a lo que nos han dicho pues está en un precio exorbitante, seis mil 816 pesos, se hizo en mayo del 2019″.

De igual manera fue señalada la compra de un lote de fluoruro de sodio por dos millones 714 mil pesos, cuando dicen, en realidad el precio en el mercado no es ni el 30 por ciento del monto erogado.

Cabe señalar que las pólizas de las compras y factura de los productos adquiridos ya obran en poder de la Contraloría del Estado para que se proceda a la investigación correspondiente, tanto por los sobreprecios como por el conflicto de intereses de funcionarios.

En otro tema, representantes del partido Morena reiteraron su denuncia de maltrato y abuso sexual en el albergue “100 Corazones” del DIF Jalisco y acusa al director de este organismo y al dirigente sindical de encubrir los delitos y proteger a los acusados.

Hugo Rodríguez señaló que las autoridades ya les dieron la razón de sus señalamientos, por lo que esperan que la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones.

“Lo de Cien Corazones y el DIF ya el propio Procurador de la Niñez aquí en el Estado ya nos dio la razón, él mismo presentó las denuncias correspondientes, no hay ninguna actuación, al contrario lo que tenemos es al director del DIF haciendo una serie de acciones para tratar de que lo que nosotros hemos venido denunciando, enmarcarlo en una cosa y en un asunto político, algo que vamos a desmentir totalmente”, añadió el dirigente de Morena.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page