martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Del Toro entregó el Museo de Paleontología remodelado

El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro entregó el Museo de Paleontología remodelado, fueron 6.4 millones de pesos los que se invirtieron a la nueva infraestructura cultural.

Se rehabilitaron problemas de concreto, fachada, pintura y de filtración de agua, así como la mejora de varias salas del museos; también se construyó un auditorio para pláticas y conferencias, una nueva sala de exposiciones temporales y un tapanco para resguardar gran parte de la colección y de los recientes fósiles encontrados en el estado.

Estas remodelaciones se dan a días de su 20 aniversario, así como de la celebración del 478 aniversario de la ciudad.

Se planea convertir el recinto en un ingreso cultural el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, según refirió el presidente de Guadalajara.

Dentro del Museo de Paleontología de Guadalajara se cuenta con una considerable colecciones de piezas exhibidas y resguardas.

«Una de las tareas más importantes es mantener el interés hacia la historia de la ciudad de Guadalajara, ya que los museos son guardianes de nuestra memoria colectiva, por eso se remodeló este sitio cultural, queremos mantener espacios para la difusión y la cultura», afirmo Ismael del Toro.

ST


Te puede interesar: Museo Cabañas alberga exposición diálogos cruzados

You cannot copy content of this page