mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan de alta a niños intoxicados de la Guardería del IMSS

36 de los 40 niños afectados por un posible cuadro de intoxicación en la Guardería Ordinaria No.1 fueron dados de alta luego de recibir medicación, informa la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según datos de la delegación, 31 infantes fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de segundo nivel. Actualmente cuatro de ellos se encuentran en proceso de revaloración para ser dados de alta. Además, agregaron que las autoridades del IMSS mantendrán una estrecha comunicación con las madres y los padres para tener seguimiento en cada uno de los casos presentados en la guardería

Los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación por ingesta de alimento el día 14 de enero, alrededor de las 13:00 horas, por lo que las personas encargadas del lugar llamaron a los servicios de emergencias médicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Tras el incidente presentado, la delegación estatal activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil, para la prestación de servicios médicos, mismo que contempló la detección de signos y síntomas, notificaciones a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en una unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores.

El Instituto Nacional de Seguro Social (IMSS) informó que revisará los hechos y de ser encontrada alguna irregularidad se darán las sanciones correspondientes.

You cannot copy content of this page