martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldán Guerrero, explicó que continúa cerrado el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, ya que hay varios árboles y postes derribados por los fuertes vientos que obstruyen el camino de ingreso.

“De momento ya no tenemos presencia de lluvia, lo que sí tenemos todavía es algunos estragos que fueron generados por las tormentas y las fuertes racha de vientos que se presentaron en la zona del nevado”, explicó el comandante.

Asimismo señaló que de momento se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciendo el suministro eléctrico, por lo cual se tienen vehículos de tipo pesado para reparar sus líneas de transmisión. Será entonces hasta que terminen con los trabajos cuando se haga la reapertura.

Además detalló que este cierre favorecerá a que las partes fangosas que surgieron durante la lluvia, se minimicen o se disminuyan para que puedan circular con seguridad los vehículos.

Se invita a la población a mantenerse informados en las cuentas oficiales de Protección Civil Jalisco, para la reapertura del Parque Nacional.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page