Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Cierran acceso al Nevado de Colima por condiciones climáticas

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, debido a las malas condiciones climáticas.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldán Guerrero, informó que continúa cerrado el acceso porque se registraban granizadas intermitentes y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

“Tenemos una situación climatológica bastante adversa, tenemos vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, lluvias persistentes por más de 12 horas, lo que ha generado cierta inestabilidad en los terrenos; lo que nos ha obligado a cerrar lo que es el acceso al Parque Nacional por seguridad a los paseantes, ya que estas situaciones de reblandecimiento de los pisos han generado caída de los árboles”, detalló Roldán Guerrero.

Las lluvias de las últimas horas provocaron la caída de árboles en la brecha, impidiendo el tránsito de vehículos y personas, sin embargo, brigadistas de dicha dependencia ya trabajan para limpiar los caminos para poder mitigar los riesgos en materia de árboles caídos que se pudieran presentar.

Asimismo el titular de la dependencia aclaró que, en cuanto tengan las condiciones para que pueda hacer accesible la entrada al parque, lo notificarán en su sitio oficial, por lo que hace la invitación a la ciudadanía para permanecer informados.

Además la UEPCBJ advirtió de lluvias generalizadas por los remantes de la quinta tormenta invernal que, aunado a la corriente en chorro, provocará precipitaciones en el estado, así como un nuevo descenso de las temperaturas y vientos fuertes, por lo que deben tomar sus precauciones.

Karla Victoria Rodríguez