s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Constructores descartan que la Línea 3 inicie operaciones en abril

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Del Río Madrigal, descartó que la Línea 3 del Tren Ligero inicie operaciones en abril, tal como lo afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo señaló que aunque sea factible que la obra quede lista en ese mes, faltarían procesos de entrega-recepción, pruebas y capacitación de empleados, por lo que es complicado que se brinde el servicio a los pasajeros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“No vemos claro que (la Línea 3) vaya a estar para abril. Nosotros creemos que pueda estar lista para junio. Se tienen que afinar detalles para que pueda entrar en funcionamiento”, mencionó el titular de CMIC.

Además, Del Río Madrigal resaltó que una vez que se cumplan esos requisitos, todavía faltarían la capacitación de los empleados del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

El próximo lunes, representantes del CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) recorrerán, en conjunto con autoridades de la SCT y del Siteur, los trabajos para observar los avances.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa mañanera que la Línea 3, cuya construcción inició en agosto de 2014, ya está en periodo de pruebas. Se prevé que éstas acaben en marzo.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page