martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes y vecinos de Paseo Alcalde denuncian afectaciones

Los retrasos en la construcción de la Línea 3 y los trabajos para la rehabilitación de Paseo Alcalde, en el centro de Guadalajara, trajeron daños colaterales no solo a vecinos de la vía, sino a pequeños comerciantes que prácticamente viven al día, tal es el caso de la señora Graciela Ascencio, quien aseguró que reportó una significativa caída en sus ventas en un 70 por ciento, a consecuencia de las obras.

“Soy una persona mayor, es mi único sostén, estoy a punto de quitarlo porque no saco ni para la renta”, detalló.

Desde hace algunos años la señora Graciela tiene un pequeño local de ropa, enfatizó en que tiene casi 10 días sin venta y ya se encuentra desesperada.

Añadió que las pérdidas se han ido acumulando desde hace aproximadamente cinco años y que aunque en aquel momento los gobiernos estatal y federal le ofrecieron préstamos de hasta 60 mil pesos, al no tener claridad en la situación y en las reglas para los pagos, no accedió a los créditos.

“Tenía enfermos en casa, falleció mi hijo, me quedé sola, sin dinero y con muchas drogas y no las he podido pagar”, lamentó.

La señora Graciela pidió que a los comerciantes se les apoye con promoción y que los inspectores no sean tan severos, por ejemplo, tenía algunos maniquíes al ingreso de su negocio y le pidieron que los quitara.

Por su parte, el representante de los vecinos de Alcalde Barranquitas, Eduardo Velázquez, reclamó que la atención se ha dado de forma selectiva favoreciendo a vecinos de otras colonias, pero que a quienes fueron afectados de la zona que representa, se les cerró la puerta en la cara.

A título de la comunidad que ha pasado por diversas situaciones, el representante solicitó que se les dé el apoyo que requieren los afectados por los daños en los muros de sus domicilios, o a quienes perdieron parte de su patrimonio (menaje), a consecuencia de las inundaciones.

Respecto a la seguridad, pidieron mayor presencia de los elementos de la Comisaria Municipal pues detectan diversos y continuos hechos delictivos por ejemplo la presencia de “malvivientes” o personas tiradas, alcoholizadas o bajo el influjo de las drogas en diversos puntos de la zona referida.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page